Chiclayo: Alcalde de JLO acusa a regidor de falsificar documentos

Según el alcalde del distrito chiclayano de Leonardo Ortiz, Raúl Cieza, el regidor Aureliano Castañeda mintió para justificar su pedido de vacancia.

Los documentos que demostrarían la supuesta falsificación de dos actas de la sesión del Concejo Distrital de José Leonardo Ortiz, fueron presentados hoy por el alcalde de dicha Municipalidad, arquitecto Raúl Cieza Vásquez.

La autoridad denunció en conferencia de prensa que el regidor Aureliano Castañeda Hernández habría falsificado el acta de la sesión de Concejo, realizada el pasado 29 de febrero del año 2012, para demostrar ante el Jurado Nacional de Elecciones que el burgomaestre no asistió y argumentar de esta forma el pedido de vacancia que finalmente no prosperó.

Cieza Vásquez alcanzó a los periodistas copia del acta original de la sesión de concejo del 29 de febrero, donde se aprecia no solamente su firma – como corresponde en todas las actas – sino además su participación dando cuenta de la reunión que debían sostener en el mercado Moshoqueque, para tratar el tema de la seguridad ciudadana.

La autoridad mostró también copia del acta donde se asegura que quien presidió la reunión fue el teniente alcalde Jorge Muñoz Bravo y no el propio alcalde.

Cieza indicó que ha ordenado la desaparición de tres libros de actas de las sesiones ordinarias, extraordinarias y de registro de asistencia de regidores – debidamente legalizados ante la notaría Cárdenas - que extrañamente desaparecieron de la oficina de Secretaría General, ubicada en el cuarto piso del palacio municipal.

“Lo que han pretendido es hacer aparecer al alcalde como un irresponsable que deja abandonada la municipalidad, pero gracias a Dios aún existen personas buenas con las que hemos podido reunir todas estas pruebas para demostrar que con hechos dolosos, vedados y delictivos se pretendía vacarme”, sentenció Raúl Cieza.

Lea más noticias de la región Lambayeque