Chiclayo: Alcalde de Picsi exige el traslado de presos a otros penales

El burgomaestre Alfredo Díaz Barturen teme que se produzca un motín en cualquier momento o fuga masiva de internos.
Henry Urpeque

El alcalde del distrito de Picsi, en Chiclayo, Alfredo Díaz Barturen, pidió a las autoridades penitenciarias trasladar a los reos de máxima peligrosidad que purgan condena en este penal a otros establecimientos alejados del país, pues la población teme que se desate un motín o una fuga masiva de internos.

Díaz manifestó que muchos pobladores han presentado memoriales ante su despacho para pedir a las autoridades penitenciarias mejorar la seguridad en el centro de reclusión, donde la población de internos ya superó los dos mil y constantemente se presentan grescas por las condiciones de hacinamiento.

”En Picsi solo hay 7 efectivos para todo el distrito, en el penal hay menos de 200 efectivos para cuidar a más de 2 mil presos. Toda la población tiene temor de que esto en cualquier momento pueda agravarse”, expresó.

Manifestó, finalmente, que pedirá al jefe policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, reforzar el número de agentes policiales en el establecimiento penitenciario para evitar un hecho lamentable en el penal de máxima seguridad.

Lea más noticias de la región Lambayeque