Urge que el Ministerio de Agricultura ponga en marcha el reforzamiento del canal Taymi, ya que de colapsar inundaría a todo el distrito y afectaría a 14 mil pobladores, dejando daños lamentables.
El alcalde del distrito chiclayano de Picsi (región Lambayeque), Juan Casiano Díaz demandó el apoyo del Poder Ejecutivo para la ejecución de obras de prevención, considerando que esta localidad fue la más afectadas durante el Fenómeno El Niño de 1998.
Precisó que urge que el Ministerio de Agricultura ponga en marcha el reforzamiento del canal Taymi, ya que de colapsar inundaría a todo el distrito y afectaría a 14 mil pobladores, dejando daños lamentables.
“Nosotros estamos muy preocupados, porque no se está atacando uno de los principales puntos. Si colapsa el canal Taymi, inundaría a todo Picsi, tal y como ocurrió hace 17 años. Pedimos la atención del Ejecutivo, para que luego no se esté invirtiendo en reconstruir un pueblo”, expresó.
El burgomaestre, quien encabezó el simulacro por el FEN, también refirió que urge la intervención del sector Vivienda y Salud a fin de mitigar los posibles daños.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia