El alcalde indicó que esta medida de lucha solo se acató al 20% ya que las demandas de los obreros no están justificadas.
El alcalde de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, calificó como “fracaso” el paro programado por los obreros del servicio de limpieza pública, ya que no tuvo la acogida de la mayoría y las calles amanecieron más limpias que de costumbre.
El burgomaestre dijo que esta medida de lucha solo se acató al 20% ya que las demandas de los obreros no están justificadas, tal como fue informado con un día de anticipación en el comunicado donde se declaraba ilegal la medida de lucha.
“No solo ha sido un fracaso, sino el éxito para Chiclayo, estas medidas extremas no deben repetirse porque estamos cumpliendo con el bono, con los pactos colectivos y todas sus demandas, de manera que si vuelven a programar otro paro lo declararemos ilegal” indicó.
La autoridad edil dijo que con apoyo de voluntarios y buenos trabajadores que si desean ver limpia a su ciudad, se recogieron desperdicios en un 90% de Chiclayo, y se seguirá invirtiendo pues uno de los principales retos de su gestión es convertir a la ciudad capital en un anís, modelo de la limpieza en toda la región.
Finalmente dijo que hay una importante dotación de equipos como guantes, escobas y otros implementos que serán entregados a los obreros en los próximos días, en el marco de las actividades que realiza la Cooperación Suiza.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia