El abogador Eder Medina denunció al burgomaestre de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas, y tres regidores, por los presuntos delitos malversación de fondos y omisión de actos funcionales.
El alcalde del populoso distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de la región Lambayeque por presuntamente haber cometido dos delitos en agravio del Estado.
Según el abogado Eder Medina, autor de la denuncia, el burgomaestre contrató al exalcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras, en el cargo de gerente general sin que cuente con el título profesional exigido por ley para ocupar dicho cargo.
El denunciante alegó además que, el alcalde cuenta con los servicios de asesoría municipal de Dammar Salazar sin que haya presupuesto municipal para dicha área.
Por ambos casos, el letrado denunció al titular de la comuna leonardina por los presuntos delitos de Omisión de actos funcionales y malversación.
Además de Cubas, también fueron denunciados los regidores Wilder Bravo, Ever Arcila y Robert Paredes, por el presunto delito de omisión de actos funcionales.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia