El pasado 26 de diciembre, el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo absolvió del delito de peculado doloso de uso al alcalde Roberto Torres Gonzáles.
Mediante Resolución N°16-2012 del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo se concedió el recurso de apelación a la sentencia que absolvió del delito de peculado doloso de uso al alcalde de esta provincia, Roberto Torres González.
En este sentido, el Expediente N°1488-2011 será remitido a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para que retome el caso luego que en primera instancia no se encontrara responsabilidad en la autoridad edil.
Al burgomaestre se le imputa haber utilizado la camioneta de placa PI0-062 de propiedad de la comuna para trasladar a un conocido centro de esparcimiento a sus hijas los días 25 de enero y 13 de febrero del año pasado.
El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Javier Quiróz Grosso, quien presentó la apelación, se mostró confiado en que la sala pueda emitir un fallo justo y ejemplar, porque según explicó la apelación está debidamente fundamentada y sustentada.
“Existen pruebas suficientes del hecho que cometió el alcalde y espero que en segunda instancia se otorgue la debida interpretación de la ley”, dijo el magistrado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia