Los alcaldes denunciaron a la empresa por utilizar precarios fondos para obras que no son de su competencia.
Los alcaldes de los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria (Lambayeque), Raúl Cieza Vásquez y Anselmo Lozano Centurión respectivamente, llegaron hasta la sede del Ministerio Público, para denunciar al directorio de la empresa prestadora de servicios de saneamiento Epsel, por aparentemente haber desviado fondos de la entidad para obras de pavimentación en la ciudad de Chiclayo.
Según los burgomaestres, la entidad habría destinado un promedio de 7 millones de soles para las obras de pavimentación de la urbanización Campodónico y la urbanización San Martín, de acuerdo al Acta de Sesión Extraordinaria del directorio realizada el 14 de setiembre de 2013.
“Vamos a enmendarle la plana a Epsel, primer pediremos que se anule esta acta y luego que se anule este convenio que no tiene la autorización de Sunnas”, indicó el alcalde, Cieza Vásquez.
A su turno el burgomaestre del distrito de la Victoria, Anselmo Lozano dijo que de este tema también es responsable el municipio de Chiclayo, ya que por su falta de capacidad la entidad prestadora tiene que culminar trabajos de su competencia.
"La fiscal nos ha pedido que reunamos los elementos para la denuncia penalmente y eso haremos en las próximas horas", añadió.
Además recalcó que esto los perjudica ya que la empresa reduce de esta manera sus fondos, para utilizarlos en obras de saneamiento en sus respectivas jurisdicciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia