RPP/Henry Urpeque Neciosup

La alcaldesa de Chiclayo (Lambayeque), Elizabeth Montenegro Dávila, expresó enfáticamente que aún no iniciará el proceso de transferencia municipal, pues hay temas más importantes por ahora que resolver en la gestión.

La autoridad edil transitoria sostuvo que faltando una semana para culminar este año, quizá se dedica reunirse para este fin, pero por ahora tiene otras prioridades que atender y no apetitos e intereses de autoridades que deberán esperar su turno.

“Es opcional este proceso de transferencia, pero por ahora no haré ninguna hasta que termine el mandato, si el señor Chinguel está desesperado es su problema, tiene que esperar o esta apurado por ser alcalde”, indicó Montenegro.

Asimismo, refirió que si se ha enterado del oficio enviado por el electo alcalde para iniciar este proceso, pero por el momento no está en sus prioridades.

En otro momento, señaló que no declarará en emergencia la ciudad, pues considera que es una maniobra que solo genera más corrupción.

“Están apurados por declarar en emergencia Chiclayo, pero es para robar, y yo no estoy de acuerdo, no hay un desastre en Chiclayo, si quieren hacer eso yo no lo permitiré porque solo es para robar”, agregó.

Cabe precisar que allegados a la nueva autoridad edil, anunciaron que denunciarán penalmente a la alcaldesa si no convoca en el plazo establecido por ley este proceso de transferencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque.