Chiclayo: Alegría y color en festival escolar de danzas folclóricas

Actividad artística se desarrolló para seleccionar a las delegaciones escolares que representarán a la provincia de Chiclayo en la etapa regional.
Cortes

Decenas de alumnos de las escuelas de inicial, primaria y secundaria participaron, durante la mañana, en el VIII Festival de Danzas Folclóricas realizado en el patio de la sede central de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo.

Desde las diez de la mañana, los alumnos apoyados por sus padres, docentes y directores, dieron muestras de integración e identidad, haciendo gala de sus cualidades artísticas, ganándose el aplauso del público presente en el local de la institución.

Según el jurado, en inicial, el primer lugar fue para la escuela N° 035 con la danza “Carnaval de Pampacamara”, el segundo lugar para el colegio Nuestra Señora de Fátima con su baile “La Contradanza” y el tercer puesto para el colegio N° 003 con su danza "Taki Incahuasi”.

En el nivel primario, la institución educativa N° 11015 se alzó con el primer lugar con la danza “Carnaval de Paraguas”, el segundo puesto lo obtuvo el colegio Carlos Weiss de Monsefú con la danza “ Oka Mujuchay” y el tercer lugar fue ocupado por el colegio La Inmaculada con la danza “Cañeros de San Jacinto”.

En tanto, en el nivel secundario, el colegio Ramón Espinoza Sierra logró el primer puesto con la danza “Cashua de Pampacancha”, el segundo puesto para el colegio Juan Mejía Baca con la danza “Yactamaqta” y el tercer puesto lo obtuvo el colegio Nuestra Señora de Fátima con su danza “Los Tulumayos”.

Lea más noticias de la región Lambayeque