Juan Cabrejos

El distrito chiclayano de Ciudad Eten en Lambayeque viene realizando los preparativos para realizar la feria del Niño del Milagro del 23 al 26 de julio.

Las actividades se inician el 13 de julio con la procesión de la imagen del Divino Niño del Milagro desde su santuario, ubicado cerca de la playa, hasta la iglesia Santa María Magdalena de Eten, donde se oficia una misa de bienvenida, fecha en la que da inicio a las novenas.

Mientras que en el local de la multisectorial se desarrolla la exposición de reliquias y tesoros del Niño. Allí se pueden encontrar capas y mantos de diversos colores y labrados como recuerdos por sus devotos, así como una serie de objetos dejados en agradecimiento por quienes recibieron su bendición y favores.

El 23 y 24 de julio, con la llegada de los feligreses a la iglesia Santa María Magdalena de Eten, se realizan eucaristías, y al mediodía la patrona de Eten sale en procesión.

La Ciudad Eten fue uno de los primeros pueblos evangelizados de América y es considerada como la “Tercera Ciudad Eucarística del Mundo”.

La Diócesis de Chiclayo prevé convertir al distrito de Ciudad Eten en un agente evangelizador del mundo a partir de la construcción de un santuario e incluir en el Calendario Litúrgico Católico al "Niño del Milagro de Eten" como festividad religiosa nacional.

Lea más noticias de la región Lambayeque