Reporteros de RPP Noticias comprobaron que en horas de recreo, las escolares brocha en mano pintan sus deterioradas carpetas, pues ya no tienen donde sentarse.
Las cosas en el colegio de mujeres Elvira García y García de Chiclayo (Lambayeque) van de mal en peor. Ahora, las alumnas deben reunir de sus propinas dinero, para que ellas mismas puedan pintar sus carpetas ante el olvido de las autoridades del sector educación, que han abandonado por completo todo el colegio.
Reporteros de RPP Noticias comprobaron que en horas de recreo, las escolares brocha en mano pintan sus deterioradas carpetas, pues ya no tienen donde sentarse.
“Tenemos que pintar con nuestro propio dinero nuestras carpetas, las autoridades se han olvidado de nosotras. Merecemos estudiar mejor”, indicó una estudiante.
Los docentes reconocieron que la institución educativa está en pésimas condiciones y todos los días deben hacer maravillas para dictar clases a más de 3 mil alumnas.
En este colegio, ocho aulas han cedido, cuatro están con sus bases humedecidas, el cerco perimétrico está carcomido en sus bases y ante la falta de aulas se han visto obligadas a ocupar los ambientes de laboratorio en medio de microscopios y probetas.
“Desde el año 1997 estamos declarados en alto riesgo, tenemos 52 años de creado y este colegio con un sismo de mínima intensidad se cae, tememos por la vida de nuestras alumnas”, indicó la profesora Derly Montoya Soto.
Pese a que el colegio se ubica en una zona urbana, el dinero del presupuesto de mantenimiento hasta el momento no se ha usado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia