La basura que se aculuma todos los días en las afueras del colegio Abraham Valdelomar complica la salud de los niños.
Un grupo de alumnos del colegio Abraham Valdelomar de Chiclayo (Lambayeque) protestaron con pancartas y banderolas en mano para rechazar los cúmulos de basura que todos los días se acumulan en las afueras de su institución.
Los menores, quienes escribieron mensajes y frases como: “No contamines nuestro colegio”, “Ponga la basura en su lugar” entre otros, pidieron a los vecinos de la zona no seguir arrojando todos estos desperdicios pues se encuentran expuestos a un enorme foco de contaminación.
“Queremos concientizar a la gente con esta protesta, los niños están cansados de esto, todos los días los vecinos arrojan su basura y lo peor de todo es que el camión recolector demora entre 3 o 4 días en pasar”, indicó el profesor, Marco Antonio Oliva Tiquillahuanca.
El docente, además, pidió al alcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles, disponer que la maquinaria del servicio de limpieza pública y obreros de esta área cumplan con recoger los desperdicios, pues el lugar se ha convertido en un verdadero muladar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia