Brigadas de limpieza se formaron para limpiar el colegio Labarthe de Chiclayo.
Un grupo de alumnos y exalumnos del colegio Politécnico Labarthe de la ciudad de Chiclayo, realizaron la limpieza al interior y exterior del plantel, abandonado desde hace 5 años y 4 meses, luego que sufriera el derrumbe de una de sus paredes.
Desde tempranas horas de la mañana los alumnos y exalumnos llegaron hasta la pared lateral de la Institución que colinda con los cruces de las calles Colón y Bolognesi, donde se colocó hace años un cerco que se había convertido en urinaria y guarida de fumones, para limpiar los anuncios de papel pegados en las maderas y recoger todo tipo de desperdicios que se encontraban en el lugar.
Los más entusiastas como siempre fueron los niños, quienes mostraron su sincero deseo, que pronto su colegio sea remodelado por las autoridades.
“Nos da mucha pena que nuestro colegio este así, da mala imagen, por eso hemos salido a limpiarlo y esperamos que las autoridades puedan reconstruirlo”, indicó el estudiante, Maykol Ruiz.
A su turno el integrante de la Asociación de Labarthinos, José Pérez Sánchez, anunció que después de esta limpieza viene ahora el pintado del cerco y la realización de una vigilia la próxima semana, para seguir insistiendo a las autoridades la pronta recuperación del colegio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia