Debido a las intensas lluvias el tránsito vehicular y peatonal se ha visto perjudicado en diferentes puntos de Chiclayo. Además se informó que los centros educativos culminarán la semana de clases bajo la modalidad virtual.
Las lluvias siguen causando estragos en el norte del país. Chiclayo amaneció inundado tras soportar intensas precipitaciones durante la noche por más de ocho horas.
Producto de ello, el tránsito vehicular y peatonal se ha visto perjudicado en diferentes puntos de la ciudad debido a que las calles se vieron afectadas por aniegos, desagües colapsados y algunas vías bloqueadas.
RPP, a través de la Rotativa del Aire, registró como las lluvias inundaron el cruce de las calles Elías Aguirre y la avenida Grau, lo que generó complicaciones para la movilización de las personas que se dirigían a su centro de trabajo, al área de emergencia del Hospital Las Mercedes y al centro histórico de la ciudad.
Durante el recorrido, se pudo observar la presencia de cisternas para el recojo de las aguas estancadas y de cuatro cuadrillas de obreros del servicio de limpieza.
Se suspenden las clases:
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con las UGEL Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, informó que las instituciones educativas públicas y privadas culminarán la semana de clases bajo la modalidad virtual ante las intensas lluvias presentadas.
Comparte esta noticia