Comerciantes ambulantes están decididos a defender sus puestos de trabajo con sus vidas.
Desde hoy (martes) los comerciantes ambulantes que se ubican en los exteriores del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), iniciaron la resistencia al operativo de desalojo programado para este jueves 04 de diciembre por las autoridades judiciales.
El dirigente de los vendedores informales, Polidoro Bonilla Arévalo, dijo que los comerciantes pernoctarán en sus puestos y si es necesario se enfrentarán a la policía, para defender su única herramienta de trabajo.
“Estamos haciendo un llamado a todos nuestros compañeros ambulantes para defender nuestros puestos de trabajo, nos quedaremos a dormir en este lugar para estar alertas y responsabilizamos a la alcaldesa de lo que pueda pasar”, indicó.
Bonilla Arévalo remarcó que no los han notificado como asociación, para que abandonen pacíficamente las calles, precisamente en estos momentos donde crece la afluencia de público por la temporada navideña.
“El comercio ambulatorio seguirá creciendo, por culpa de todas las autoridades, somos más de 5 mil vendedores que no tenemos a donde ir, en el mes de abril el exalcalde nos engañó por eso salimos pacíficamente, pero ahora no pasará lo mismo, ya no se burlarán de nosotros”, agregó.
Cabe precisar que la orden ha sido confirmada por la policía y en las próximas horas Defensa Civil realizará una inspección para conocer el riesgo de la tugurización en las principales vías de ingreso y salida del recinto comercial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia