La puerta principal y la del lado izquierdo de la catedral de Chiclayo permanecerán clausuradas por un espacio de 20 días.
El párroco de la catedral Santa María de Chiclayo (región Lambayeque), Jorge Carrasco Fuentes, precisó que los trabajos de restauración de las cornisas del recinto católico solo registran un avance del 34% por lo que se verán obligados a ampliar el plazo de ejecución con el aval del Ministerio de Cultura.
Explicó que se tenía previsto realizar las labores en un plazo de 90 días; sin embargo, pasados dos meses aún no se llega al 50% debido al mal estado de la estructura, afectada por la antigüedad y los movimientos sísmicos.
Del mismo modo, el sacerdote manifestó que la puerta principal y del lado izquierdo de la catedral chiclayana permanecerán clausuradas por un espacio de 20 días como parte de los trabajos de refacción.
Puntualizó que ante esta situación y teniendo en cuenta que los días sábado y domingo se registra la masiva asistencia de fieles se optó por habilitar las puertas laterales ubicadas en las calles San José y Elías Aguirre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia