Chiclayo: Apelan decisión del Tribunal que dio de baja a policía

El viernes 26 la Policía Nacional informó que el Tribunal Militar Policial del Norte había emitido una sentencia en primera instancia, dando de baja al suboficial Cirilo Carrasco.
Henry Urpeque Neciosup

El abogado Jorge Pérez Cerdán, defensor del policía Cirilo Carrasco Carrasco, que fue dado de baja al ser sindicado como culpable de la fuga de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias "Pícolo", del calabozo de Seguridad del Estado, anunció que apelará la decisión del Tribunal Militar Policial.

Indicó que hay un exceso en la decisión de la Inspectoría de la Policía Nacional, que dio de baja a Carrasco, uno de los dos efectivos implicados en la fuga de “Pícolo”, ocurrida el pasado 15 de junio.

El organismo rector y disciplinario de la PNP determinó que el efectivo, encargado de la custodia directa del peligroso delincuente integrante de "La Gran Familia", incurrió en graves faltas en el ejercicio de sus funciones, como abandono de puesto y desobediencia, lo que motivó poner en zozobra la tranquilidad pública por lo peligroso del hampón.

Según el fallo, Carrasco Carrasco, quien cumplía funciones de calabocero, no tomó las previsiones necesarias para la custodia del sicario y durante su declaración ante la comisión que investigó el caso, solo atinó a culpar a su compañero, Alindor Coronado Quispe, a quien se le aplicó dos años de separación de la institución policial porque no tuvo una participación tan directa con el hecho.

Lea más noticias de la región Lambayeque