Chiclayo: aplican 2 mil papeletas en los 15 primeros días del año

El jefe de esta unidad policial, comandante PNP Edwin Dávila Paredes, lamentó que en estos primeros días aumente el grado de irresponsabilidad de los choferes.
RPP/ Henry Urpeque

En estos 15 primeros días del año 2014, la Policía de Tránsito de Chiclayo ha impuesto más de 2 mil papeletas por distintas faltas contra el reglamento, pero en su mayoría se sancionó a conductores que circulaban sin ningún tipo de documentos como licencia de conducir, SOAT y placa de rodaje.

El jefe de esta unidad policial, comandante PNP Edwin Dávila Paredes, lamentó que en estos primeros días del año aumente el grado de irresponsabilidad de los choferes, sobre todo aquellos que prestan servicio público.

“Estamos hablando de un promedio de 180 papeletas diarias que hemos aplicado, pero lo más lamentable es que estén circulando sin nada de papeles”, indicó.

Detalló que de estas más de 2 mil papeletas, el 80 % corresponde a unidades menores como mototaxis y motos lineales, que en su mayoría son conducidos por menores de edad, quienes ponen en riesgo la seguridad de sus pasajeros.

“Las motos son las que más infringen las normas, muchas son familiares que llevan exceso de pasajeros, por ejemplo para salir los fines de semana a la playa y hasta en estado de ebriedad”, indicó.

Cabe precisar que de estas papeletas impuestas, hasta el momento el Ministerio Público ha formalizado denuncia por peligro común contra ocho choferes por manejar en estado de ebriedad y por ser descubiertos en los últimos operativos de alcoholemia en los puntos de salidad a las playas de la región.

Lea más noticias de la región Lambayeque