La Policía se ha planteado el reto de educar a la población y hacer que respeten las normas de tránsito.
La Policía volverá a aplicar papeletas educativas a los peatones de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para mejorar la conducta de los ciudadanos frente al respeto de las normas de tránsito y reducir el alto índice de accidentes por imprudencia de los transeúntes.
El jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtmann, sostuvo que esta campaña educativa busca reducir el grave problema de caos y desorden vehicular que existe en toda la ciudad.
“En Chiclayo, el tránsito es un poco desordenado, pensamos aplicar un promedio de 500 papeletas educativas diarias para que el peatón entienda y asuma su compromiso cívico”, indicó.
Detalló que la policía de tránsito ya ha sido capacitada para aplicar estas papeletas en diversos puntos de mayor afluencia vehicular y peatonal de la "Ciudad de la amistad".
Puntualizó que actualmente el 20 % de accidentes de tránsito ocurre por imprudencia de los peatones que no utilizan el puente peatonal, crucero peatonal y abordan y descienden de vehículos en medio de la pista.
“La idea no es sancionar por sancionar, es educar primero y hacer cumplir las normas cuidando el orden”, finalizó el jefe policial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia