RPP/ Yesenia Moreno

El asesor legal de los trabajadores de la empresa Agropucalá, Wilfredo Chero Villegas, indicó que la paz y la tranquilidad han vuelto en la azucarera ubicada en el distrito de Pucalá (Lambayeque), después de los diversos disturbios originados por la inscripción de una nueva administración judicial que obstaculizaba a la actual que encabeza Luis Dávila Dávila.

Chero Villegas manifestó que orgánicamente se ha repotenciado la empresa, elevando el nivel de producción de 10 mil bolsas,  se ha realizado efectos en el sembrío y están brindando seguridad a los trabajadores.

“Gracias a la buena administración judicial que viene realizando Luis Alberto Dávila Dávila , la cual es responsable y tiene sensibilidad social al rostro humano, se está cumpliendo cabalmente con lo ordenado por la Resolución N° 412 , donde se estipula en lo básico el pago de la remuneración de los trabajadores y el pago de la CTS a los jubilados”, recalcó.

Asimismo precisó que la empresa dará trabajo por un mes a 100 hijos de los jubilados, noticia que ha sido aplaudida por la clase trabajadora.

Por otra parte, indicó que el Ministerio Público a cargo de la fiscal Judith Pinto Zavalaga, ha dispuesto abrir investigación preliminar contra Roberto Campos Valle, Pablo Gutiérrez Carmina, Ricardo Pereira Silva y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de defraudación tributaria en agravio del Estado.

Finalmente se digirió a la  clase trabajadora y a los jubilados para informales que han hecho llegar al Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio, un recurso pidiendo que Julio César Alonso Cassini (primer administrador judicial de la empresa Agropucalá) cumpla con devolver a la empresa la suma de 8 millones 526 mil 283 soles por concepto de reparación civil,  tal como está señalado en la regla de Conducta ordenada en la sentencia que fue conformada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque