RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Execrable. Sujetos desconocidos asesinaron de 15 puñaladas a una anciana de 94 años de edad, quien se resistió al robo de S/. 250.00 soles en su humilde vivienda ubicada en el caserío la Peña del distrito andino de Salas en Lambayeque.

La víctima fue identificada como, Josefina Maximina León Cajo (94), quien trató de defenderse de los delincuentes que le arrebataron el dinero de su pensión, que escondía en su almohada.

Según la Policía, para cometer su atraco los hampones, ingresaron tras hacer un forado en un cerco de madera por la parte posterior de la casa. La humilde mujer al notar la presencia de los ladrones se despertó y empezó a gritar; fue entonces cuando los malechores - para evitar que los delate, le asestaron 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Rosalia León Pravia (72), sobrina de la anciana, fue quien se percató del horrendo hecho y dio parte a la Policía, que peinó la zona y logró detener a dos sujetos acusados del hecho, a quienes trasladaron a la dependencia policial, para las investigaciones del caso.

Los familiares de la víctima exigieron justicia y una drástica sanción a los responsables de este macabro hecho.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque