El gerente de Tránsito, Cristian Soriano, dijo que se realizará un operativo para verificar si los vehículos pasaron las revisiones técnicas, si tienen Soat, entre otros aspectos.
En un 20% se incrementó el índice de unidades informales que prestan el servicio de movilidad escolar, indicó el gerente de Tránsito de la ciudad de Chiclayo, Cristian Soriano.
“Solo existe en Chiclayo, 60 unidades formales que prestan este servicio. Además ya hemos detectado algunas unidades informales que están circulando y a partir de este viernes se iniciará una capacitación a los transportistas inscritos y luego un operativo para detectar a los informales”, indicó.
El funcionario detalló que se revisará si las unidades pasaron las revisiones técnicas, si tienen su documentación en regla, si poseen Soat y tienen botiquín de primeros auxilios. También se verificará que no se cometan excesos en el traslado de los estudiantes.
Finalmente, indicó que a partir del primero de marzo se estima que este índice se incremente en un 50% debido a la demanda de los escolares. Sin embargo se tratará de vigilar de cerca a las unidades, sobre todo de estudiantes de colegios particulares, que en su mayoría presentan deficiencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia