Diariamente se atienden entre 2 y 3 consultas de ciudadanos que llaman para conocer cuáles son los documentos que necesitan presentar para que se acepte su dispensa.
El número de consultas para presentar solicitudes de dispensas para no votar este 05 de octubre aumentó en un 50 % en comparación con el proceso electoral anterior, expresó la responsable de la Unidad Regional de Enlace del Jurado, Sandra Sandoval Caramutti.
Precisó que diariamente se atienden entre 2 y 3 consultas de ciudadanos que llaman para conocer cuáles son los documentos que necesitan presentar para que se acepte su dispensa del proceso, bien sea como elector o miembro de mesa.
“Hay que precisar que solo se otorgan dispensas por causales de enfermedad, incapacidad física o mental y lactancia, debidamente justificada. El trabajo está por ahora recargado porque el proceso está muy cerca”, indicó la funcionaria a RPP Noticias.
Sandoval precisó que las dispensas formales empezarán a recepcionarse a partir del 06 de octubre y se declararán aceptadas o no en un plazo máximo de 5 días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia