Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Chiclayo: Autoridades escucharon necesidades del distrito de Cañaris

Cr
Cr

Representantes de la Comunidad Campesina San Juan de Cañaris no acudieron al primer dìa de Mesa de Trabajo instaurada por el Gobierno Central.

Sin la presencia de los representantes de la Comunidad Campesina San Juan del distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), se cumplió el primer día de la Mesa de Trabajo por el Desarrollo del Distrito de Cañaris instaurado por el Gobierno Central.

En este primer encuentro realizado en un céntrico hotel de Chiclayo, los funcionarios encabezadas por el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros,  Vladimir Huaroc Portocarrero y el viceministro de Energía y Minas, Guillermo Chira, escucharon las principales necesidades del distrito andino,

Los funcionarios escucharon la problemática del distrito considerado como uno de los más pobres de la región Lambayeque, comprometiéndose a elaborar proyectos, en temas de educación, salud, carreteras, entre otros.

Sobre el tema de la exploración minera, Ángel de la Cruz Tantarico quien se presentó como el presidente de la comunidad Túpac Amaru de Cañaris, dijo que lamentablemente en la zona, existe un divisionismo pues habrían hasta cuatro grupos a favor y en contra de la actividad minera.

Por su parte el presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta, saludó la presencia de los altos mandos del Gobierno Central, pues indicó que en el tema del desarrollo del distrito de Cañaris haya concertación y diálogo, para que este distrito alto andino salga del atraso.

Lea más noticias de la Región Lambayeque

 

 

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA