Representantes de la Comunidad Campesina San Juan de Cañaris no acudieron al primer dìa de Mesa de Trabajo instaurada por el Gobierno Central.
Sin la presencia de los representantes de la Comunidad Campesina San Juan del distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), se cumplió el primer día de la Mesa de Trabajo por el Desarrollo del Distrito de Cañaris instaurado por el Gobierno Central.
En este primer encuentro realizado en un céntrico hotel de Chiclayo, los funcionarios encabezadas por el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimir Huaroc Portocarrero y el viceministro de Energía y Minas, Guillermo Chira, escucharon las principales necesidades del distrito andino,
Los funcionarios escucharon la problemática del distrito considerado como uno de los más pobres de la región Lambayeque, comprometiéndose a elaborar proyectos, en temas de educación, salud, carreteras, entre otros.
Sobre el tema de la exploración minera, Ángel de la Cruz Tantarico quien se presentó como el presidente de la comunidad Túpac Amaru de Cañaris, dijo que lamentablemente en la zona, existe un divisionismo pues habrían hasta cuatro grupos a favor y en contra de la actividad minera.
Por su parte el presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta, saludó la presencia de los altos mandos del Gobierno Central, pues indicó que en el tema del desarrollo del distrito de Cañaris haya concertación y diálogo, para que este distrito alto andino salga del atraso.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia