El riesgo aviar aún es latente en la base y en el aeropuerto de Chiclayo por la presencia masiva de gallinazos.
El jefe del Grupo Aéreo N° 06 de Chiclayo (Lambayeque) comandante FAP, David Martín Gonzáles León, manifestó que el riesgo aviar aún es latente en la base y en el aeropuerto de Chiclayo, por la presencia masiva de gallinazos, que se ha extendido en los últimos meses, pese a los reiterados esfuerzos para eliminar las aves.
La autoridad aérea dijo que este año no se ha reportado ningún accidente durante los vuelos de práctica de las aeronaves, como ocurrió el año pasado, pero aún la situación sigue siendo de riesgo al notar que en las periferias del Aeropuerto el número de aves se ha proliferado.
“Para nosotros es un riesgo y sobre todo en horas punta donde las corrientes son ascendentes, pero ya hemos conseguido una autorización de las autoridades de fauna silvestre, para empezar a eliminar aves en los próximos días” indicó a Rpp Noticias.
El oficial de la FAP, reconoció que esta medida solo será paliativa ya que de nada sirve exterminar este tipo de aves, cuando la basura sigue acumulándose en los alrededores del municipio, y las autoridades locales poco hace por limpiar y cuidar estas zonas.
“Los gallinazos vienen porque hay basura, y mientras más basura hay más gallinazos aparecen, se necesita tomar más conciencia sobre este tema” añadió.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia