Debido a las condiciones climáticas, la ballena jorobada que varó el pasado sábado no será enterrada hasta el martes.
La ballena jorobada de 15.54 metros de longitud y 14. 5 toneladas que varó el último sábado al norte de la playa de Puerto Eten (región Lambayeque) no logró ser enterrada hoy (lunes), debido a las malas condiciones climáticas y la falta de maquinaria.
La alcaldesa del distrito de Monsefú, Rita Ayasta Giles refirió que con funcionarios del Instituto del Mar del Perú coordinaron ejecutar el acto esta tarde; sin embargo luego desistieron y optaron por reprogramarlo para mañana (martes).
Manifestó que por el tamaño del cetáceo se requiere de un mayor número de maquinaria pesada y también contar con mecanismos de protección para el personal obrero, debido a que el cetáceo se encuentra en estado de putrefacción.
Por su parte, el jefe regional del Imarpe, Jaime De La Cruz sostuvo que no se recogerán muestras por la avanzada descomposición del cuerpo, situación que limita conocer las causas concretas de la muerte.
Cabe precisar que la ballena es una de las más grandes que vara en el litoral lambayecano, en lo que va del año. Además es el tercer hecho que se registra en menos de 40 días y a unos 500 metros de la zona donde hace poco varó otra con similares características.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia