Buscar

Chiclayo: bañistas molestos por contaminación de aguas del río Reque

RPP/ Ernesto Vidarte
RPP/ Ernesto Vidarte

Solicitan al alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, colocar cilindros para botar los desperdicios y la presencia de la policía nacional para prevenir robos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de personas que llegan a bañarse al río Reque (región Lambayeque), expresaron su malestar debido a que las aguas de este río vienen siendo contaminadas con desperdicios y sustancias dejadas por turistas y choferes que llegan con más frecuencia en esta temporada de verano.

Los bañistas indicaron que, los choferes lavan sus vehículos a orillas del río ,contaminando las aguas con las grasas y aceites que se desprenden de estos.

Asimismo, dijeron que los turistas también dejan desperdicios de comidas y bebidas en los márgenes de este río perjudicando el medio ambiente y la salud de las personas.

Por otro lado, precisaron que debido a la maleza que ha crecido de manera abundante dentro de las aguas y en ambas orillas, es aprovechado por los amigos de lo ajeno para esconderse y en un descuido robar las pertenencias de los veraneantes.

Finalmente, solicitaron al alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, colocar cilindros para botar los desperdicios y la presencia de la Policía Nacional para que no permitan que se laven vehículos y se originen hechos delictivos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA