Los grandes cúmulos de basura ponen en riesgo la salud de miles de familias chiclayanas.
La Defensoría del Pueblo y las autoridades de Epsel, Autoridad Local del Agua (ALA) y la Gerencia de Medio Ambiente del Municipio de Chiclayo (Lambayeque) se reunieron para trazar un plan de trabajo con miras a reducir los índices de riesgo en las acequias, consideradas zonas vulnerables de inundación por la gran cantidad de basura acumulada.
El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que se han identificado 10 puntos críticos en las acequias Cois y Pulen, las más grandes de la ciudad de Chiclayo.
“Estos puntos críticos ya están identificados, nos hemos reunido para aprobar este plan de trabajo que empezará este 12 de febrero y se extenderá hasta marzo, esperamos reducir el enorme riesgo de vulnerabilidad que existe”, indicó.
Hidalgo Reyes hizo un llamado a las poblaciones adyacentes a estas acequias para que no arrojen basura y desperdicios al agua, ya que ellos mismos ponen en peligro su salud pública y la integridad de sus familias.
“Vamos a repartir volantes para concientizar a la gente a que no arroje basura en las acequias, esperamos agotar todos los esfuerzos en esta fase preventiva”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia