El jefe de dicha unidad, Víctor Echeandia Arellano, dijo que el ventilador volumétrico del área estaba malogrado.
Un bebé de apenas 4 días de nacido falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), porque el ventilador volumétrico del área estaba malogrado, informó el jefe de dicha unidad, Víctor Echeandia Arellano.
El galeno detalló que el bebé fue referido del hospital Belén de Lambayeque hacia el hospital chiclayano, pero las malas condiciones del equipo ocasionaron la muerte del pequeño.
“Anoche llegó a nuestro hospital, y en esta área ya lo hemos dicho hay tres ventiladores volumétricos malogrados, nosotros pensábamos que lo iban a derivar al nuevo hospital regional, donde hay más de 8 de estos equipos modernos sin uso, pero lo trasladaron aquí y ya ven las consecuencias”, explicó.
Además dijo que existe otra paciente, una niña de 14 años, que necesita urgente una diálisis, pero que podría correr la misma suerte, por la avería de algunos monitores y otros equipos del área.
Anunció que en los próximos días no se descarta transferir todos los pacientes del Hospital Las Mercedes al nuevo Hospital Regional, ya que este tiene mejores condiciones y equipos logísticos, pero no es utilizado.
Como se recuerda, hace dos días la Defensoría del Pueblo detectó serias deficiencias en esta unidad, pero solo hizo algunas recomendaciones a los directores del nosocomio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia