El cuerpo de la Compañía de Bomberos Salvadora de Chiclayo número 27 solo cuenta con cinco maquinas y 60 voluntarios para cubrir emergencias durante estas fiestas.
Frente al alto riesgo eléctrico que presentan los centros comerciales y la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en estas fechas, la Compañía Bomberos Salvadora de Chiclayo N° 27, se declara en alerta roja para la atención de las emergencias que puedan suscitarse.
Miguel Ángel Cabezas Quispe, teniente brigadier de este cuerpo de bomberos, expresó que presentan grandes limitaciones debido a factores humanos y técnicos. Según los propios bomberos, hace 10 años sus equipos personales no fueron renovados, por lo que son expuestos en un 60% a quemaduras de alto grado, asimismo su maquinarias, como ambulancias, escaleras y mangueras, no son renovados hace 25 años.
La compañía de bomberos cuenta con 60 efectivos voluntarios que pese a la mala condición de sus trajes, la inoperatividad de una ambulancia multifuncional, escasez de agua y falta de apoyo de las autoridades, brindarán su servicio durante estas fiestas de fin de año, por lo que solicitan a la población usar de manera adecuada la línea de emergencia para una oportuna intervención.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia