Candidatos y agrupaciones deberán asumir los gastos que demande retirar la enorme cantidad de afiches.
La empresa de energía eléctrica Electronorte de Chiclayo (Lambayeque) dispuso la formación de brigadas para iniciar el retiro de todos los afiches y carteles de propaganda electoral pegada en postes de alumbrado público.
El responsable de la oficina de comunicación, Baxter Gonzáles dijo que la empresa viene contabilizando la cantidad de postes y los sectores más saturados con estos carteles, prohibidos por normativa de la empresa y del propio Jurado Electoral.
“No hemos autorizado a nadie, ni candidatos, ni otra entidad para que coloque estos carteles, los candidatos saben de estas prohibiciones, pero no respetan”, indicó.
Detalló que además se encuentran analizando el presupuesto que se gastará en trasladar no solo trabajadores, sino escaleras y camionetas, para despegar estos afiches. Aunque resaltó que todos los montos deberán ser asumidos por cada una de las agrupaciones electorales.
“Es un enorme gasto que tendrán que asumir por haber afectado la infraestructura eléctrica, pediremos el apoyo de la policía, el Ministerio Público y el Jurado, para despegar todo este material”, agregó.
Lamentó que este año los candidatos locales y regionales dañen el ornato de la ciudad, como en ninguna otra campaña, pese a que falta menos de 3 meses para el proceso electoral.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia