Jueza del caso Tumán habría recibido amenazas por parte de sujetos desconocidos.
La policía viene brindando las garantías de seguridad necesarias a la jueza del Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo, doctora, Liz Karina Fabián Palomino, que tiene a su cargo el proceso de la empresa Tumán, ya que en las últimas semanas ha recibido una serie de amenazas, informó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Sales del Castillo.
La autoridad judicial sostuvo que por esta situación y para prevenir cualquier hecho de violencia en contra de la magistrada, se solicitó a la policía brindar la seguridad necesaria, para que pueda resolver su fallo sin presiones ni intimidaciones.
"No son amenazas graves, pero la jueza ya tiene seguridad, estoy segura que ella resolverá el caso con celeridad, pero sin presiones de ningún tipo. Además hemos asignado más personal a su despacho para que el trabajo sea más fluido, recordemos que son más de 20 tomos en este proceso" indicó.
Asimismo, pidió a los trabajadores azucareros resolver este problema de manera pacífica y no complicar las cosas con bloqueos, ni medidas radicales que atenten contra la propiedad pública y privada.
"Busquemos solucionar el tema pacíficamente, sin causar daños a la propiedad, este caso se resolverá sin presiones" agregó.
Cabe recordar que en manos de este despacho está la suerte de los administradores judiciales, denunciados por incumplir con las obligaciones salariales y beneficios laborales de la masa trabajadora.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia