El municipio de La Victoria pidió apoyo legislativo para lograr este objetivo que permitiría a los serenos defenderse de los delincuentes.
El alcalde del distrito de La Victoria (Chiclayo), Anselmo Lozano Centurión, pidió a los congresistas lambayecanos elaborar un proyecto de ley que permitir a los serenos usar armas de fuego para defenderse de los delincuentes y asaltantes que pululan en toda la región.
“Creo que una ley que adecue esta propuesta respaldaría más el trabajo de los serenos, inicialmente era una idea nuestra, pero no estamos respaldados por la ley, por eso desistimos, aquí debemos convocar a los congresistas lambayecanos para que nos apoyen”, dijo.
Contó que solo 2 serenos, de los 45 que existen en su distrito, utilizan armas, pero ellos poseen licencia. Aunque reconoció que todos ellos estarían preparados para manejarlas, ya que son exsoldados con experiencia.
Contó también que el municipio además para impulsar el servicio de seguridad ciudadana evalúa adquirir 20 cámaras de videovigilancia y la contratación de 50 agentes de serenazgo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia