Edgar Geanfranco Guevara Castro puede obtener libertad al haber cumplido los 21 años y porque hasta el momento no presenta nueva sentencia.
El cabecilla de la fuga de 15 internos del centro de rehabilitación “José Quiñónez González” de Chiclayo (Lambayeque), Edgar Geanfranco Guevara Castro, alías “Chuck Norris”, está a punto de salir en libertad al haber cumplido los 21 años y conforme lo establece el Código del Niño y el Adolescente.
Al respecto, el director del recinto juvenil, Adolfo Cachay expresó su preocupación por esta situación, debido a que si la defensa legal del peligroso delincuente solicita su salida, esta sería declarada procedente, porque hasta el momento no existe mecanismo legal que lo impida.
Detalló que el proceso en contra de “Chuck Norris” por encabezar la fuga masiva, el pasado 15 de abril, fue archivado y además aún no se cuenta con pronunciamiento fiscal en los casos de asalto a una librería y el asesinato a un exagente de la Policía Nacional, presuntamente cometidos cuando se encontraba prófugo.
“Nos causa gran preocupación este tema. Si piden su externamiento, el juzgado puede otorgarle el beneficio, pues el código dice que la medida socioeducativa terminará compulsivamente al cumplir el interno 21 años”, expresó.
A través de RPP Noticias, el funcionario solicitó a las autoridades del Ministerio Público emitir opinión a la brevedad sobre las investigaciones que afronta, con el fin de esclarecer su situación legal.
Mientras tanto, reveló que Guevara Castro, captado supuestamente por las redes de la organización criminal "La Gran Familia", se encuentra en el ambiente de “Reflexión”, para evitar que pueda causar algún tipo de alteración o propiciar una nueva fuga en el recinto de rehabilitación que alberga a 150 jóvenes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia