Por haber abusado de su propia sobrina, sujeto pasará toda la vida en la cárcel.
El Juzgado Colegiado de Jaen (región Cajamarca) condenó a cadena perpetua a José Trinidad Altamirano Silva, sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de tan solo 10 años de edad.
La severa sentencia fue sustentada por el fiscal, Fredy Torres Lozano, de la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, luego de corroborar el ilícito penal con los testimonios de la agraviada de iniciales R.A.A.A, y las pericias médicas y legales.
Además, por el el protocolo de pericia psicológica donde se concluye que la agraviada fue afectada emocionalmente tras el vejamen de la que fue víctima.
La menor mencionó que los hechos ocurrieron en octubre del año 2012 en casa de su abuelita a donde llegaba el imputado para que le enseñe las tareas del colegio. El sujeto la ultrajaba en reiteradas ocasiones amenazándola para que no contara nada.
Los vejámenes fueron alertados por su hermana menor a su madre quien procedió a formular la denuncia ante las autoridades. Esto motivó la detención del acusado y la solicitud de prisión preventiva. El colegiado penal además impuso al sentenciado una pena de 6 mil soles a favor de la agraviada.
Lea más noticias de la región Lambayeque.