La Defensoría del Pueblo de Lambayeque calificó como un conflicto social latente el problema que atraviesan los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo, quienes el pasado 24 de abril fueron desalojados y se han quedado por ahora sin trabajo.

El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que tras reunirse con los dirigentes del centro de abastos y tras conocer los últimos enfrentamientos entre los informales y la policía municipal, se decidió reportar el hecho como un conflicto latente que debe ser solucionado de inmediato para salvaguardar la integridad de las personas y la propiedad pública.

“Para nosotros en este momento es un conflicto social muy latente, ciertamente se ha cumplido con el mandato judicial de dejar las calles, pero hasta ahora no hay un consenso entre lo que propone la municipalidad y lo que quieren los ambulantes”, indicó.

En tal sentido Hidalgo Reyes indicó que su despacho convocará una reunión con todas las autoridades involucradas, para encontrar una solución conjunta que beneficie a ambas partes y que ponga fin a tantas marchas y enfrentamientos en las calles.

Comerciantes se vuelven a movilizar

Mientras tanto, un grupo de comerciantes del mercado realizó una masiva marcha por las calles de la ciudad, pero esta vez de manera pacífica sin alterar el orden público.

Lea más noticias de la región Lambayeque