Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Chiclayo: califican como conflicto social latente tema de ambulantes

Mientras tanto, un grupo de comerciantes del mercado realizó una masiva marcha por las calles de la ciudad, pero esta vez de manera pacífica sin alterar el orden público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque calificó como un conflicto social latente el problema que atraviesan los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo, quienes el pasado 24 de abril fueron desalojados y se han quedado por ahora sin trabajo.

El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que tras reunirse con los dirigentes del centro de abastos y tras conocer los últimos enfrentamientos entre los informales y la policía municipal, se decidió reportar el hecho como un conflicto latente que debe ser solucionado de inmediato para salvaguardar la integridad de las personas y la propiedad pública.

“Para nosotros en este momento es un conflicto social muy latente, ciertamente se ha cumplido con el mandato judicial de dejar las calles, pero hasta ahora no hay un consenso entre lo que propone la municipalidad y lo que quieren los ambulantes”, indicó.

En tal sentido Hidalgo Reyes indicó que su despacho convocará una reunión con todas las autoridades involucradas, para encontrar una solución conjunta que beneficie a ambas partes y que ponga fin a tantas marchas y enfrentamientos en las calles.

Comerciantes se vuelven a movilizar

Mientras tanto, un grupo de comerciantes del mercado realizó una masiva marcha por las calles de la ciudad, pero esta vez de manera pacífica sin alterar el orden público.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA