Chiclayo: Cámara de video capta robo de S/. 48 mil al local del Satch

El jefe del Satch, César Regalado, dijo que estos videos ya han sido analizados por la Policía Nacional y se supo que hasta 5 personas participaron en el hecho.

El robo perpetrado en la víspera por dos sujetos desconocidos al local del Servicio de Administración Tributaria (SATCH), de donde se llevaron más de S/. 48 mil soles, fue grabado por la cámara de video del ente recaudador y ya está en manos de la policía.

RPP Noticias tuvo acceso al video donde se aprecia que ayer jueves 18, a las 18:19 horas, una combi de color blanca, que ya fue intervenida por la policía, se estaciona metros adelante del local, luego aparece un trabajador de cobranza y tras estacionar su moto lineal, dos sujetos con cascos y casacas oscuras ingresan de manera violenta al local para robar todo el dinero de la recaudación de los impuestos de los chiclayanos.

En las imágenes del interior del local se observa que los sujetos amenazan con un arma de fuego al trabajador, quien se esconde en un ambiente y luego reducen, golpean y le quitan su arma al vigilante, Porfirio Díaz, para poder ingresar a la caja y robar todo el dinero.

En el audio registrado se escucha que uno de ellos llama al otro con el nombre de “Lucho” para robar cheques y boletas.

El momento más tenso ocurrió cuando llegaron al lugar dos agentes de Prosegur, quienes fueron reducidos a disparos por los delincuentes que se dieron a la fuga.

El jefe del Satch, César Regalado, dijo que estos videos ya han sido analizados por la policía y se supo que hasta 5 personas participaron en el hecho, pero se esperará el resultado de las investigaciones, pues no se descarta que un trabajador esté detrás del robo.

“Lamentamos este robo, pero la policía ya está haciendo su trabajo, lo que más nos da un poco de indignación es que a una cuadra se ubica la Divincri y ellos dicen que no escucharon nada”, indicó.

La policía informó que ya tiene las gráficas de los delincuentes y su captura sería en cuestión de horas.

Lea más noticias de la región Lambayeque