Esta situación, desató un clima de tensión entre los trabajadores, quienes optaron por bloquear una serie de vías de acceso a la empresa azucarera.
Un total de 24 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de Trujillo región de La Libertad, llegaron para prestar seguridad en el distrito de Tumán en Chiclayo (Lambayeque), debido al conflicto que se vive entre los trabajadores y la administración judicial de la excooperativa de esta localidad.
Esta situación, desató un clima de tensión entre los trabajadores, quienes optaron por bloquear una serie de vías de acceso a la empresa, pues están convencidos de que en cualquier momento se ejecutará la reinstalación de los administradores judiciales, tal y como lo dispuso el Poder Judicial.
Sin embargo, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP. Cluber Aliaga Lodtmann, manifestó que el arribo de los agentes policiales solo obedece al relevo de los agentes que por varias semanas estuvieron cumpliendo labores en Tumán, debido a las continuas alteraciones del orden.
Al ser consultado sobre las garantías para la reinstalación de la administración y el Grupo Oviedo en Tumán, el Jefe Policial, evitó pronunciarse.
Cabe recordar que los trabajadores se mantienen vigilantes en las instalaciones de la agroindustrial y afirman que no permitirán el retorno de la administración judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia