El jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Cluber Aliaga Lodtmann, manifestó que el 80 % de oficiales de un total de 68 serán rotados a otras zonas del país. Similar suerte correrán 300 suboficiales.
El Comando de la Policía Nacional del Perú dispuso el cambio de más de 350 oficiales y suboficiales que desempeñaban labores en diferentes comisarías y unidades especializadas de Lambayeque.
El jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Cluber Aliaga Lodtmann, manifestó que el 80 % de oficiales de un total de 68, que aún prestan servicio en esta jurisdicción serán rotados a otras zonas del país. Similar suerte correrán 300 suboficiales.
“Los que se van serán reemplazados por agentes que provienen de Lima, Cajamarca y Amazonas, muchos de los cuales ya desempeñaron labores en esta región. Los cambios se realizan en salvaguarda del personal y para garantizar buenos resultados en al lucha contra la inseguridad”, aseveró.
Aliaga Lodtmann puntualizó que los “reemplazos” asumirán funciones a más tardar en el mes de febrero, debido a que están a la espera del pago correspondiente a enero y además de sus respectivos viáticos.
“El comando institucional está pagando sus viáticos junto con el sueldo de enero, entonces los primeros días de febrero estarán incorporados los nuevos oficiales y 300 suboficiales”, expresó el jefe policial.
Finalizó indicando que las variaciones las mira con optimismo y además que ya está realizando una exhaustiva evaluación de los legajos de los policías con el fin de asignarles una correcta ubicación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia