Chiclayo: campesinos protestarán para exigir la represa La Calzada

La construcción de la mencionada represa debe hacerse en el sector La Calzada tal como lo indica el estudio preliminares realizados hasta el momento.
RPP/ Juan C

Con el fin de exigir al Gobierno de Lambayeque ponga más interés en la construcción de la represa La Calzada en el curso medio del valle La Leche, decenas de agricultores de los distritos de Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume, Salas y Mórrope realizarán una marcha de protesta este miércoles 30 de setiembre.

El presidente del Comité de Gestión de la represa La Calzada, Juan Francisco Fernández Quiróz indicó que desde 1998 impulsa y gestiona la concretización de dicha construcción, que permitirá neutralizar los efectos dañinos del río La Leche durante el evento climático El Niño.

Fernández indicó que ya existe el levantamiento topográfico y el caudal está medido hasta con una media de 100 años, documentos que los tiene el Proyecto Olmos Tinajones así como el estudio de factibilidad de la empresa D"león consulting ingineers.

El estudio de factibilidad precisa que la obras de la represa deben estar en el mismo curso del río La Leche, en el lugar denominado La Calzada que es justo donde ambas orillas se acercan y hace posible la instalación de un talud de represamiento.

Lea más noticias de la región Lambayeque