RPP/Henry Urpeque Neciosup

En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Hockey, Gianni Delucchi Piccone, sostuvo que la cancha de Hockey que se encuentra en el colegio nacional San José está en perfectas condiciones y lista para albergar a los 10 países que participarán en octubre del Copa Challengue Panamericana de Hockey rama damas y varones categoría absoluta.

La autoridad deportiva dijo que junto a un grupo de representantes de la Federación Panamerica visitarán la cancha, para inspeccionar su buen estado y mejorar solo el nivel de las bancas de los suplentes, para no afectar a los jugadores y jueces.

"La cancha está en perfectas condiciones, los camerinos, baños también, solo haremos una remodelación a las bancas de suplentes nada más, pero debo precisar que se les está dando constante mantenimiento por parte de la federación" indicó.

Contó que el evento que se desarrollará desde el 03 al 11 de junio será clasificatorio para la Copa Panamaricana 2017 a realizarse en Estados Unidos. Resalta trabajo con semilleros locales El hockey dejó de ser un deporte exclusivo y ya se enseña en semilleros de la ciudad de Chiclayo, existe una academia y 4 colegios: Cristo Rey, Andrés Avelino Cáceres, Sagrado Corazón y San José, que poseen sus selecciones y utilizan constantemente el campo deportivo para sus entrenamientos.

Lea más noticias de la región Lambayeque