RPP/ Cortes

Más de 114 profesionales designados como miembros de mesa en Chiclayo participarán este domingo 3 y sábado 09 de mayo en las dos jornadas de capacitación convocada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Las elecciones son para que los miembros de los Colegios Profesionales voten para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura del país que se realizarán el 17 de mayo en su primera etapa.

La Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Chiclayo informó que, en esta región, están convocados  114 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, a quienes se les instruirá en las diferentes etapas del proceso: instalación de las mesas de sufragio, atención a los electores para la votación y el escrutinio de votos.

También los miembros de mesa serán capacitados en el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado, el cual será aplicado en las elecciones del 17 de mayo para agilizar el proceso   de escrutinio y acelerar la entrega de resultados. Además, este sistema reduce las actas observadas con error material y elimina las actas observadas por ilegibilidad o sin datos.

Este sistema fue aplicado en las elecciones al CNM por los Colegios de Abogados del pasado 12 de abril y permitió que los resultados al cien por ciento se obtengan a poco más de tres horas del cierre de los locales de votación.

Lea más noticias de la región Lambayeque