El jefe del escuadrón de emergencia, comandante PNP, Edwin Dávila Paredes, sostuvo que esta capacitación se hace necesaria luego de los sucesos ocurridos en la ciudad de Lima
El grupo especial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), será capacitado en desactivación de artefactos explosivos y otros detonantes, para evitar que sigan ocurriendo más emergencias con victimas lamentables.
El jefe del escuadrón de emergencia, comandante PNP, Edwin Dávila Paredes, sostuvo que esta capacitación se hace necesaria luego de los sucesos ocurridos en la ciudad de Lima, donde perdió la vida un policía cuando manipulaba una granada de guerra.
“Desde febrero a la fecha hemos decomisado 6 granadas de guerra 1 en caso de extorsión y las 5 restantes fueron encontradas en medio de la chatarra, no hemos encontrado una información legal Pedimos a la gente que llame de inmediato a la policía, cuando descubra estos artefactos peligrosos” indicó.
El oficial remarcó que la unidad cuenta con los equipos apropiados y que todos los objetos decomisados son destruidos en los almacenes del escuadrón. “Estamos en alerta para tomar todo con mucha estrategia e inteligencia” agregó finalmente.
Cabe precisar que la unidad está conformada por cuatro experimentados suboficiales que hasta ahora han respondido con inteligencia las intervenciones de emergencia presentadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia