Sujeto confesó haber asaltado la casa de su hermana en seis oportunidades | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Policía del distrito de Monsefú, región Lambayeque, capturó a Segundo Túllume Llontop, quien confesó haber incendiado la casa de su hermana y además haber arrojado gasolina en su rostro, para robarle el pasado 22 de mayo.

Las cámaras de video ubicadas en la Avenida Venezuela (cerca de la casa de la agraviada)  captaron el momento en el que ingresa a la casa de su hermana Marleni Tullume, para prenderle fuego a sus pertenencias (colchón y ropa) y robarle 120 soles. La policía montó el operativo y logró detenerlo en el mercado Moshoqueque, donde se encontraba trabajabando como ayudante de ventas. A Túllume Llontop no le quedó opción que confesar la autoría de todos estos asaltos.

Incluso participó en el robo de 500 soles, el pasado 23 de mayo, cuando le roceó gasolina en el rostro, para llevarse el dinero que su hermana había reunido producto de su negocio.

“Se ha llegado a la conclusión que es el mismo hermano de la agraviada. La señora también contó que sospechaba de su hermano y las cámaras ayudaron a identificarlo” manifestó el Subgerente de Seguridad Ciudadana de Monsefú, Robert Villegas.

Según la Policía, el móvil de estos continuos asaltos a su hermana se deberían a un problema por un terreno que ambos mantienen en disputa.

Túllume Llontop permanece detenido en la comisaría sectorial, mientras la policía continúa con las investigaciones y diligencias de Ley.

¿Qué opinas?