Los agentes intervinieron a Mirta Isabel Orosco Portilla, de 50 años, durante un operativo en el terminal Epsel, tras ocho años de haber estado prófuga de la justicia.
Personal de la comisaría de Atusparias de la ciudad de Chiclayo capturó a Mirta Isabel Orosco Portilla (50), quien estaba requisitoriada por seis delitos, además de estar sindicada de haber participado en la muerte de un capitán de la Policía Nacional.
Los agentes la intervinieron durante un operativo de inteligencia en inmediaciones del terminal Epsel, tras ocho años de haber estado prófuga de la justicia.
Orozco Portilla tiene cuatro requisitorias por el delito de tráfico ilícito de drogas, una del Onceavo Juzgado de Yacuaros de Ica, otro de la Primera Sala Penal de Chiclayo, y otras dos del Juzgado Penal de Ferreñafe.
Además, posee 2 requisitorias por falsificación de documentos, una del Juzgado Especial de Bagua y otra del Juzgado Penal de Utcubamba.
Lo más grave para los agentes es que esta mujer estaría involucrada en la muerte del capitán PNP Miguel Ángel Valdivia Garces, ocurrida en julio del 2003.
La mujer fue trasladada hasta la carceleta del Poder Judicial para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia