Chiclayo: Capturan a obrero cuando cobraba cupo de extorsión

La Policía capturó a un obrero de construcción en el preciso instante en que cobraba un cupo de extorsión.
Henry Urpeque

Personal policial del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc) de Chiclayo, capturó al obrero de construcción Miguel Ángel Jaramillo Sandoval (34), alias “Negro Jaramillo”, en el preciso instante en que cobraba un cupo de S/. 1.000 a un ingeniero de una constructora local que ejecuta la obra de un moderno supermercado.

Tras un paciente seguimiento de inteligencia, los agentes lograron intervenirlo a inmediaciones de la cuadra 19 de la avenida Sáenz Peña cuando recibía el dinero producto del chantaje.

Se conoció que la extorsión a los ingenieros de la empresa constructora DVC se realizaba desde hace más de una semana.

La Policía informó que este sujeto incluso agredió al ingeniero que, en un primer momento, se negó a pagar el cupo de extorsión, e incluso lo amenazó con causar daños a su familia.

Para lograr su fechoría y pasar desapercibido, el extorsionador trabajaba en la obra del moderno supermercado y se había ganado la confianza de todos sus compañeros. Sin embargo, al ser detenido negó todos los cargos y hasta dijo desconocer al empresario.

Para los agentes de esta unidad, él integraba la base sindical de José Olaya, afiliada al gremio provincial de Chiclayo, que desde hace varios meses solicitaban cupos de dinero a empresarios de diversas obras de la ciudad.

La intervención de "Negro Jaramillo", se realizó con la participación de los fiscales Yovani Moria Garcia y Sergio Zapata Orozco de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque