Carencia de licencia de funcionamiento, hacinamiento, malas condiciones de salubridad y riesgo alto en la infraestructura son algunas de las deficiencias que presentan varios centros de rehabilitación de Chiclayo (Lambayeque), informó el titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Lev Castro Chirinos.

Estos problemas se constataron en la visita que iniciaron desde la fecha a 11 de estos recintos que albergan a jóvenes y adultos con problemas de drogadicción y alcoholismo. La acción se realiza de manera coordinada con personal de Defensa Civil, Gerencia Regional de Salud y el Servicio de Administración Tributaria.

Explicó que el primero en ser inspeccionado fue “Bethel”, ubicado en la primera cuadra de la calle Picsi del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, que alberga a 30 personas de diferentes edades. Aquí, si bien los internos aseguraron que reciben buen trato, presenta hacinamiento y las condiciones de higiene no son las mejores en la preparación de los alimentos, pues se encontró pan con hongos, verduras en depósitos antihigiénicos, entre otros aspectos que ponen en riesgo la salud de esta población.

Del mismo modo, al carecer de licencia para prestar este tipo de asistencia, el Servicio de Administración Tributaria procedió al cierre temporal del local.

Finalmente, los funcionarios de las instituciones fiscalizadoras manifestaron que los propietarios tienen 15 días para levantar las observaciones efectuadas, de lo contrario se procederá al cierre definitivo para evitar que se presenten hechos que lamentar como los suscitados en el centro de rehabilitación “Dios es Amor” de Lima que dejó como saldo a 27 personas fallecidas.

Lea más noticias de la región Lambayeque