El dirigente, Wilmer Antón dijo que Humala debe priorizar temas como el incremento del sueldo mínimo vital, el fomento de puestos de trabajo y la convocatoria a diálogo a los gremios en conflicto.
El secretario de la Confederación General de Trabajadores en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga precisó que esperan que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, emita un mensaje mesurado y pensando en las grandes mayorías, el próximo 28 de julio.
Manifestó que el mandatario debe priorizar temas como el incremento del sueldo mínimo vital, el fomento de puestos de trabajo y la convocatoria a diálogo que permitan solucionar la problemática de los diferentes gremios en conflicto.
“Los trabajadores hemos sido poco escuchados durante los tres años de Gobierno del presidente Humala. Por eso pedimos diálogo coherente y de esta forma lograr que nuestros derechos sean respetados y restituidos”, expresó.
El dirigente puntualizó que dependiendo del mensaje presidencial, decidirán si es que retoman sus acciones de lucha en las calles pidiendo la derogatoria de la Ley del Servicio Civil, entre otros puntos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia