La Subgerencia de Sanidad del municipio provincial informó que hasta el momento ha realizado 230 operativos en restaurantes, picanterías, cebicherías.
Treinta locales, entre restaurantes, picanterías y cebicherías, fueron cerrados de forma temporal en lo que va del año debido a que infringieron normas de salubridad e higiene, informó el subgerente de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Antonio Durand.
El funcionario dijo que su despacho ha realizado hasta el momento 230 operativos en estos locales con el fin de salvaguardar la salud de la población que a diario acude a comer.
Durand explicó que en los constantes operativos se inspecciona las cocinas, ollas y todas las vajillas que se usan, así como el tema de la manipulación de los alimentos a la hora de la preparación.
Dijo, además, que se pondrá énfasis en los restaurantes especializados en pescados y mariscos, donde primero se impusieron notificaciones preventivas a fin de que subsanen las observaciones y mejoren las condiciones de higiene.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia