El gerente de Urbanismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Jorge Incháustegui, señaló que es prioritaria la construcción de un terrapuerto para resolver el problema de congestionamiento vehicular
El paso de pesados buses de transporte interprovincial en horas punta por las céntricas avenidas de Chiclayo provoca caos en el tránsito vehicular, por lo que urge que los terminales terrestres que funcionan en el Cercado esta ciudad sean erradicados.
El gerente de Urbanismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Jorge Incháustegui, señaló que es prioritaria la construcción de un terrapuerto para resolver el problema de congestionamiento vehicular y tugurización de calles que originan los locales de embarque de pasajeros del servicio interprovincial.
Incháustegui Samamé precisó que en la ciudad operan 30 empresas de transporte interprovincial y 300 buses, originando un movimiento 25 mil pasajeros que llegan y salen de Chiclayo.
Remarcó que al movimiento de los buses se suman los más de cinco mil taxis que siempre se estacionan cerca de las empresas para recoger pasajeros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia